La inspección técnica de obras tiene por objetivos, verificar en terreno, en representación de los mandantes, que las obras se construyan de acuerdo a los términos establecidos en los respectivos contratos y protocolos de trabajo.

 

Con este servicio se busca resolver todo tipo de conflictos o contingencias entre propietarios, proyectistas y empresas constructoras, mediante un riguroso control de los procesos, en las distintas etapas de los proyectos, en procura de alcanzar los mejores resultados en calidad, cumplimiento de plazos y de los costos comprometidos.

 

La primera actividad que aborda el equipo designado para la Inspección, será estudiar y conocer en profundidad todos los documentos, tanto técnicos como administrativos, relativos al proyecto.

 

Se fiscaliza continuamente las acciones del contratista, para que su relación con el Mandante, la Administración e Inspección estén en orden. En general, todos los aspectos de estas obras, deberán realizarse conforme a las Bases Administrativas y a las cláusulas contractuales.

 

Asimismo, se supervisará en forma aleatoria la realización oportuna de cualquier faena y conforme a especificaciones del proyecto y de ensayes de calidad de materiales por parte del laboratorio de control. Esta información será analizada por el Inspector para proceder en consecuencia a la aceptación o rechazo de los trabajos en ejecución.

 

Al menos una vez al mes, se mide el avance de la obra o con mayor frecuencia cuando las condiciones lo aconsejen; información que, complementada con los avances para estado de pago y las observaciones diarias de la obra, se analizarán y compararán con el programa de obra formulado por el contratista, de modo de verificar su cumplimiento. Uno de los fines de este control de avance, es ir advirtiendo o visualizando cualquier atraso que se presente con la debida anticipación, evitando trastornos en el cumplimiento de los plazos generales o parciales previamente fijados.

Arqydis - "Arquitectura y Diseño de Proyectos Sanitarios"

Contacto: consultores@arqydis.cl

 Tel: +56986796875  /  Viña del Mar – Chile

 

Diseño y Hosting